Los futbolistas de la selección de Francia

Los trofeos realizados por la selección de Francia son los esferzos de los  futbolistas del equipo.

Entre los futbolistas que han vestido la camiseta de la selección de fútbol de Francia, Lilian Thuram es el jugador con más partidos disputados sumando un total de 142 encuentros. A su vez, Thierry Henry con 51 goles, es el máximo goleador en la historia del combinado francés.

Lilian Thuram, es un ex futbolista francés. Jugaba de defensa central y, en sus orígenes, de defensa lateral. Es el jugador que más partidos ha disputado con la selección gala en la historia, anotando dos goles.

Otros futbolistas que destacaron en la selección fueron: Just Fontaine, Raymond Kopa, Zinedine Zidane (Balón de Oro 1998 y Jugador Mundial de la FIFA 1998, 2000 y 2003), y Hugo Lloris Niza.

1503027037(1)  Hugo Lloris

Hugo Lloris, Francia, 26 de diciembre de 1986, es un futbolista francés. Lloris también ha sido una pieza fundamental de la Selección  de Francia en todas sus categorías, siendo actualmente el capitán de la selección absoluta. Lloris ha sido pieza fundamental tanto de las selecciones juveniles como la selección mayor de Francia.

  • Ficha oficial de Hugo Lloris en la FFF

Debido a estos excelentes jugadores, la selección francés puede convertirse en uno de los países más poderosos  de fútbol del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *